Padrinos Mágicos

“El apadrinamiento establece una conexión personal entre dos personas; un padrino con el deseo de ayudar y un niño con el deseo de superarse a pesar de su condición de vulnerabilidad”

Nuestro programa de apadrinamiento equipa a los niños y adolescentes con herramientas de vida esenciales para romper el ciclo de pobreza en el cual se encuentran inmersos. ¿Con que debo cumplir para ser padrino?

Puedes serpadrino social o padrino financiero

PADRINO SOCIAL

• Tener disposición y compromiso, con los procesos que se lleven a cabo con su respectivo ahijado (No solo es tu ahijado los días lunes)
  • Debes tener una entrevista con la capitana del equipo de apadrinamiento
  • Solo puedes tener un número de ahijados con el cual te puedas comprometer, a brindar el acompañamiento que el niño o joven requiere. (ojo:
  • los niños no pueden tener más de un padrino)
  • Crear un vínculo cercano con tu ahijado, teniendo conocimientos básicos de su vida como: nombre completo, edad, tarjeta de identidad, donde vive?, en qué condiciones vive?, quienes son sus padres?, cuántos hermanos tiene?, cual es la actividad laboral de la casa?, en qué colegio estudia?, grado que cursa?, si no está en el colegio cuál es la razón?, cuáles son sus sueños?, que talento tiene?, que tiempo tiene libre en el día?, quién se queda con él en las tardes?. Está información se brindara, mediante una hoja de vida personal, que se creara de cada niño donde se expliquen este tipo de datos, con las necesidades en orden de prioridad, según sea el caso.
  • Hacer parte de los procesos de desarrollo del niño según sus gustos o inclinaciones, y lo puedas llevar a otros escenarios externos al entorno donde
  • vive, para que visione un futuro mejor.
  • Debes mantener informado a los capitanes de apadrinamiento sobre información relevante del niño, que tu por ser tan cercano a él te enteres, para así buscar soluciones. (por ejemplo: problemas intrafamiliares, salud del niño, ausencia constante en el colegio, conflictos violentos entre otros)

Nota: Recuerda que nadie en la fundación debe conocer mejor a tu ahijado que tú, pero somos un equipo, así que si tu ahijado tiene una dificultad nosotros te apoyaremos, este proceso lo viviremos juntos. Tú completa disposición y apoyo es fundamental en este proceso.

Padrino financiero

Donación económica, par el desarrollo integral de un niño o joven de la fundación UPPT. Con tu aporte un niño podrá tener acceso a actividades
culturales, deportivas y recreativas, acceso a una educación mejor, para así tener oportunidades de crecimiento, con las habilidades de vida que necesita, para superar el ciclo de pobreza en el cual se encuentra inmerso.

Quienes pueden ser padrinos financiero: Personas naturales, familias, comerciantes, universitarios o grandes empresas.

Todos pueden acceder al programa de apadrinamiento, con una donación económica sin importar el valor, ya que cada caso, tiene unos costos diferentes según la necesidad del niño. Sin importar tu capacidad, tu aporte es significativo para el proceso de un niño.