¿A quién atendemos?

Realizamos un censo el 04 de septiembre de 2016 (con actualización en el año 2018) el cual arrojó una población de 180 niños, de estos el 60% frecuenta el servicio cada semana.

Los datos arrojan la siguiente información:

• Del total 55% son niñas y 45% niños
  • Del total 35% comprende edades de 0 a 5 años, 43% de 6 a 10 años y el 22% de 11 a 15 años.
  • Del total 57% asiste a la escuela y 43% no
  • De los que asisten a la escuela 90% cursa primaria y el 10% restante secundaria pero hasta 8vo
  1. Del total 40% vive con la figura papá y mamá, el 33% tiene 1 sólo acudiente (mam@, hman@, ti@, abuel@), y el 27% restante vive con 1 acudiente principal más otros familiares.
  2. Del total las ocupaciones de los acudientes son: 26% vendedores ambulantes, 21% oficios varios, 18% recicladores y el 27% restante comprende ayudantes en restaurantes, amas de casa, no tienen trabajo y empleado (este último sólo 1 acudiente).
  3. Actualmente en el calvario habitan varias familias en una casa, las familias se acomodan en 1 habitación donde duermen hasta 7 personas entre adultos y niños.

¿A dónde queremos llegar y qué necesitamos?

Queremos educar en el amor para la vida y hacer de los niños seres con un nuevo propósito.

En el censo preguntamos qué quieren ser cuando grandes, las respuestas fueron en su mayoría policías y recicladores puesto que esto los rodea, soñamos con respuestas diferentes por rodearse de contextos diferentes, queremos trasladar a los niños luego de la escuela a otro lugar en el que se formen en principios.

Para esto requerimos del apoyo de toda la sociedad empezando por ti en lo siguiente:

1. Reconocimiento de que en este sector habitan niños menores de 14 años los cuales no tienen las bondades de alimentación, vestimenta y vivienda digna para su crecimiento y desarrollo.
  2. Concientización de que el futuro más próximo de esta población es la inmersión en comportamientos no éticos para la sociedad caleña sino se toma acción.
  3. Aliados (otras fundaciones) y voluntarios que trabajen activamente en nuestra misión y visión.
  4. Mantener la alimentación del refrigerio los días lunes, el comedor comunitario de martes a viernes y la olla comunitaria el dia domingo, es decir alimentos no perecederos en abundancia, almuerzos preparados, al igual que mano de obra para preparar y servir.
  5. Orientación profesional en el manejo y transformación del comportamiento infantil para los gestores de la misión/visión de la fundación.
  6. Una casa de la alegría, en alquiler, con sala grande donde podamos trasladar a los niños para su formación:

Acondicionamiento de la casa: sillas, mesas, colchonetas, almohadas, sabanas y cobijas, estantes con cajones, tableros, materiales didácticos, teatro en casa, proyector, instrumentos musicales y aparatos tecnológicos. También una estufa con horno para preparar tortas.